Regreso a la élite de los rallys españoles en 2024

– Se cumple con el objetivo y en 2024 regresamos a la CERT-Rallycar, tras una importante labor organizativa y, sobre todo, del Cabildo Insular de Lanzarote y su presidente Oswaldo Betancort.

Juan Monzón consejero de deportes y el presidente del Cabildo de Lanzarote Oswaldo Betancort, con la placa de reconocimiento por su labor con el RTIV.

Se ha cumplido el objetivo propuesto por la organización del Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife, tras ser confirmado por la RFEDA como prueba de la Copa de España de Rallys de Tierra 2024-CERT Rallycar. Después de la brillante edición 2023 y posteriores reuniones entre la propia RFEDA, Cabildo de Lanzarote y el CD. Evesport, se han abierto las puertas de nuevo para estar en la élite de los rallys españoles a partir de la temporada 2024, cuyas fechas de celebración a falta de la aprobación del calendario oficial por la Asamblea de la RFEDA, serán el fin de semana del 19 y 20 de Julio. La CERT Rallycar se compone de seis citas y el #RTIV24 sería la cuarta prueba puntuable.
Desde esta misma mañana, el presidente del Cabildo de Lanzarote Oswaldo Betancort ha felicitado a José Víctor Rodríguez, presidente del comité organizador y todo su equipo del CD. Evesport, agradeciendo también la devolución de la confianza a Lanzarote por parte del presidente de la RFEDA, Manuel Aviñó.
La organización quiere también reconocer la labor y el empeño del Cabildo de Lanzarote y de su presidente, Oswaldo Betancort, a la hora de seguir empujando para regresar al circuito de los rallys nacionales más importantes, apoyando a la organización en todas las necesidades para garantizar la calidad de un Rallye Isla de los Volcanes que ha sido prueba internacional las dos últimas temporadas. Para Víctor Rodríguez, «Se cumple con el objetivo y en 2024 regresamos a la CERT-Rallycar, tras una importante labor organizativa y, sobre todo, del Cabildo Insular de Lanzarote y su presidente Oswaldo Betancort», junto al trabajo de las consejerías implicadas y los ayuntamientos.

El presidente de Lanzarote se manifestaba muy contento por esta confirmación: «Estamos ante una gran noticia, después de los efectos perniciosos que tuvo, tanto para la imagen de Lanzarote como para la reputación de esta prueba nacional, la cancelación del Rally el año pasado, a tan sólo un día de su inicio; además del coste económico que supuso para los pilotos y escuderías que ya se habían desplazado a la isla».Oswaldo Betancort felicitaba tanto al Comité Organizador como a la Real Federación Española de Automovilismo por esta decisión. «Y lo hago en nombre de los miles de aficionados a este deporte, pero también del sector turístico: Sabemos de la importante inyección económica que para Lanzarote tiene un evento de este calibre».

El #RTIV24 vuelve a la élite y no vuelve solo, porque todos han contribuido a mejorarlo y ahora toca fortalecer el futuro insistiendo en su promoción internacional, tras su entrada en la Copa de España 2024.

Participantes, oficiales, comisarios, cronometradores, técnicos, colaboradores; servicios de seguridad y emergencia, policías locales, policía nacional y guardia civil; bomberos y protección civil; instituciones lanzaroteñas (Cabildo, ayuntamientos y administraciones públicas); federaciones, empresas colaboradoras y patrocinadores; prensa acreditada y medios de comunicación. Y por supuesto, el público y la afición canaria… Todos han formado parte del gran equipo de Evesport y del Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife. Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *