Treinta y ocho participantes en la lista oficial de inscritos

– Los campeones CERT 2022, Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica abrirán el rallye con el número 2. El número 1 se ha reservado a la memoria del fallecido piloto Francisco «Paco» Romero.

El CD. Evesport ya tiene preparado el desarrollo del XXIV Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife, que se disputará los próximos días 2 y 3 de diciembre. Y siguiendo el programa previsto, este viernes a las 20 horas se publicaba la lista oficial de inscritos. La prueba cuenta con 30 equipos participantes en la lista oficial de inscritos, entre ellos dos pilotos de renombre internacional, como son el francés Eric Camilli y el noruego Henning Solberg, junto a los campeones de España de Rallys en tierra, los grancanarios Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica. La lista se completa con cinco pilotos de quads y tres en motos, que suman el número total de 38 participantes.


Este lunes, la organización espera recibir el beneplácito del Cabildo de Lanzarote con la extensión de los permisos necesarios, con lo que se finaliza el largo proceso de adaptación de la prueba al máximo respeto medioambiental, además de cumplir con todos los requisitos implementados a lo largo de las últimas semanas.  

Los tenores de los campeonatos de rallys en tierra, tanto de Canarias como del Provincial de Las Palmas, también estarán en esta última cita de la Temporada 2022. Entre ellos, Daniel Guerra, Cristian Calderín, Gustavo Sosa, Iriome Perdomo o Aníbal Hernández, entre otros.


El número 1 se ha reservado en esta ocasión para recordar al piloto Francisco Romero, fallecido recientemente y que fue una persona muy significativa en esta modalidad durante más de 30 años, además un asiduo también a la prueba lanzaroteña, con varias victorias en su dilatado palmarés.

Manuel Osorio-Alberto Dos Reis con un Peugeot 208 R5 serán uno de los pocos equipos que nos visitan de tierras peninsulares.


Por vehículos serán cinco tipo R5 o Rally2 (Skoda Fabia y Citroen C3) y ocho tipo Proto 4RM (la mayoría Mitsubishi Lancer Evo o Subaru Impreza), mientras las restantes 17 monturas ya son coches de dos ruedas motrices, divididos entre tipo Proto, N3 y H90.


El próximo acto de la prueba será la presentación oficial, el miércoles a las 12 horas en el Castillo de San José de Arrecife, ciudad sede del evento. El programa de actividades propias del rallye continuará durante jueves, viernes y sábado, con las verificaciones, tramo Shakedown y de Calificación, Ceremonia de Salida y los esperados tramos cronometrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *