Unidos por el trabajo de un gran Rallye

Presentación oficial de la prueba

El Islote de la Fermina acogió un año más la presentación del Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife organizado por el CD. Evesport, que se disputará este viernes y sábado en Lanzarote, con 36 equipos inscritos entre los que destacan pilotos de la talla de los mundialistas Mads Ostberg y Diego Domínguez, el campeón del CERT Juan Carlos Quintana y el lanzaroteño Yeray Lemes. Los dos primeros buscan su primer triunfo en el «Volcanes», mientras los canarios ya saben lo que es ganar en la prueba de casa. El acto contó con una amplia representación institucional encabezada por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, junto al director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez.


Por parte del Cabildo Insular participaron también el consejero de Deportes Juan Monzón y el de Actividades Clasificadas y Política Territorial, Jesús Machín, cuya labor de ambos ha sido clave para que la prueba cumpla todos los requisitos que la hagan posible, como recalcó su propio presidente, que empezó su intervención de apoyo al #RTIV23 comentando «todo mi equipo de gobierno sabía para que yo estuviese hoy aquí, que tenía que estar todo anteriormente aprobado y firmado», en referencia a los permisos de la prueba que este año se han autorizado con más antelación que nunca. Oswaldo Betancort destacó la importancia del evento para una isla europea del deporte y desde el reciente inicio de mandato se puso el compromiso sobre la mesa, en el sentido de buscar una senda que se puede ir mejorando con el paso del tiempo y continuar fortaleciendo la prueba como internacional, con el trabajo conjunto de instituciones, técnicos y organizadores.


Por parte del Ayuntamiento de la capital Arrecife estuvieron presentes la concejala de Turismo y Comercio, Ely Merino, junto al delegado en Deportes, Juanjo López, que tomó la palabra para mostrar el orgullo de la ciudad por acoger el rallye un año más y, especialmente, en este 2023 que se celebra el 225º aniversario de su fundación.


La mayoría de los ayuntamientos estuvieron representados en el acto que da el «banderazo» de salida al RTIV23. Por Yaiza su alcalde Oscar Noda y el concejal de Deportes Angel Lago; el alcalde de Tinajo Jesús Machín Duque; y los concejales de deportes Sergio García (Tías), Alejandro Ramírez (Teguise) y Alexis Hernández (San Bartolomé). Todos celebraron que un año más la prueba siga creciendo en todos los sentidos y especialmente en la promoción de Lanzarote, además de desear suerte a los participantes y pidiendo el debido respeto por la seguridad del público y del Medio Ambiente.


Por los patrocinadores deseó suerte a los participantes y organizadores Pello Cabrera, en representación del Grupo Cabrera Medina de Lanzarote (CICAR y Orvecame), principal sponsor privado del RTIV23.

Oswaldo Betancort


Y ya en la parte deportiva, acudieron a la presentación el presidente de la FALP Miguel Angel Domínguez y el de la FIASCT, Francisco Negrín, este último ostentando la representación de la Real Federación Española de Automovilismo RFEDA, que tuvo palabras de elogio para la organización de Evesport y de las posibilidades importantes del rallye como prueba Internacional FIA y aspirante a entrar en la Copa de España CERT 2024.


Antes de finalizar, los pilotos favoritos subieron al escenario y dieron sus impresiones sobre la prueba y Lanzarote, además de mostrarse muy entusiasmados por participar en un rallye con un atractivo especial, como son sus tramos y sus paisajes volcánicos. Una singularidad que ayuda a seguir creciendo a nivel internacional y por eso se justifica la presencia de los mundialistas Mads Ostberg-Patrik Barth y Diego Domínguez-Rogelio Peñate, que tendrán la máxima oposición en los canarios Yeray Lemes-Aitor Cambeiro y Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica.

José Víctor Rodríguez

El turno de palabras lo inició el presidente del Comité Organizador del CD. Evesport, José Víctor Rodríguez, que repasó todo el desarrollo del rallye y los esfuerzos que se están realizando para potenciar la internacionalidad, además de agradecer todas las colaboraciones, patrocinios y la implicación de las instituciones, principalmente al Cabildo de Lanzarote, la ciudad de Arrecife y al resto de ayuntamientos de la isla por donde pasará el rallye, sin olvidarse del Gobierno de Canarias a través de sus organismos de Deportes y Turismo.
Reportaje fotográfico: Sergio Betancort Bonilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *