¡Ya estamos en marcha!

Lanzarote se vuelca con el deporte del motor este fin de semana

  • Esta importante prueba deportiva contará con la participación de los mejores pilotos de la Copa de España CERT-GT2i 2021, entre ellos, el internacional Nasser Al Attiyah, líder del campeonato que ya se encuentra en Lanzarote.

El Islote de la Fermina en Arrecife ha acogido hoy la presentación oficial de la vigésimo tercera edición del ‘Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife’, que se celebrará este viernes y sábado en Lanzarote, como tercera cita de la Copa de España (CERT-GT2i).

El acto contó con una amplia representación de las autoridades insulares, entre ellos el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina; el consejero insular de Deportes, Francisco Javier Aparicio, así como con la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez y los alcaldes de Yaiza, Óscar Noda y de Tinajo, Jesús Machín. También estuvieron presente el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López; el coordinador de Rallyes de la Real Federación Española de Automovilismo, José Vicente Medina y el director de la prueba, José Víctor Rodríguez, además del piloto estrella de esta competición, Nasser Al AAttiyah, líder del campeonato y que se mostró muy ilusionado con la participación en este rallye del que quiere conocer su gran afición.

El CD. Evesport conjuntamente con todas las partes que componen esta organización del rallye de tierra más importante de Canarias coincidieron en “destacar la implicación de todos los Ayuntamientos, Cabildo y Gobierno de Canarias para que esta prueba pueda celebrarse en la isla, después de un año muy difícil”, afirmó José Víctor Rodríguez, presidente del C.D. Evesport, quien detalló que “esta nueva edición del Rallye Isla de Los Volcanes será muy dura y atractiva ya que contará con cinco tramos diferentes que conforman un total de 105 kilómetros y un espectacular tramo que se disputará en Arrecife”.

El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, resaltó que “Lanzarote se ha volcado, una vez más, con el deporte más internacional con la celebración de este importantísimo rallye”, y deseó “la mayor de las suertes a todos los participantes, en especial a los pilotos conejeros”.

Astrid Pérez, alcaldesa de Arrecife,fue la encargada de cerrar el acto de presentación, destacando la importancia de la capital lanzaroteña con el primer tramo del rallye y el cierre de la competición con la ceremonia de llegada, colaborando este evento a la reactivación económica que tanto estamos buscando para todos. También deseó mucha suerte a la organización y participantes y solicitó la colaboración del público y aficionados para garantizar la seguridad.

Esta cita con el deporte del motor en Lanzarote contará con los mejores equipos y pilotos de la Copa de España (CERT-GT2i) y del Campeonato Regional de Canarias. En total, la lista de inscritos la componen 54 equipos  y según el comité organizador participarán medio centenar de equipos. Aunque el piloto estrella es el catarí, Nasser Al Attiyah, reciente ganador del rally-raid Baja España-Aragón con su copiloto Mathieu Baumel, también destacan los pilotos Gorka Eizmendi, Ricardo Triviño, Juan Carlos Quintana y Yeray Lemes, así como el campeón regional Jesús Tacoronte y pilotos de la talla de Kevin Guerra, Borja Rozada y Oriol Gómez, entre otros.

El acto estuvo arropado con representantes de todos los ayuntamientos, concejales de Deportes y de Turismo, además de otras personalidades por los sponsors del rallye, como Darío Dorta por la Naviera Armas-Trasmediterránea (director de patrocinios), junto a los presidentes federativos locales, Benito Rodríguez (FCA), Miguel Angel Domínguez (FALP) y Francisco Negrín (FIASCT).

Además de Nasser y su copiloto Mathieu, que estuvieron muy afables y departiendo con todos los asistentes y contando sus primeras impresiones sobre Lanzarote y el rallye, también acudieron a la presentación tres pilotos dakarianos de renombre como el internacional Nani Roma, Rosa Romero y el grancanario Pedro Peñate.

La propia presentación fue emitida en streaming por el canal de facebook del rallye y también se podrá seguir en directo los tramos cronometrados, tanto viernes como sábado, así como la llegada final.

La prueba está generando una gran expectación y prueba de ello es que desde hace varios días se ha complicado mucho conseguir billete de avión o barco para viajar a Lanzarote, al igual que un coche de alquiler. Igualmente entre los medios de comunicación, con unas 100 personas acreditadas en diferentes labores de prensa.

La actividad máxima llega el viernes con los reconocimientos de los tramos, shakedown en el tramo de La Santa (Tinajo) y el comienzo del rallye a las 17:30 horas con el primer tramo de calificación, presentación de pilotos y elección del orden de salida, todo ello en la Avenida Fred Olsen junto al Cabildo Insular y el Recinto Ferial de Arrecife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *